EXCURSIONES Y ATRACCIONES

EN CANCUN Y LA RIVIERA MAYA



Hay muchas cosas que hacer en Cancún y la Riviera Maya. Aquí encontrará una lista con los sitios más visitados y por supuesto los más recomendados. Permita a Cancun-Cab compartir la asombrosa belleza y variedad de Cancun y la Riviera Maya, con usted y su familia como una de las experiencias más emocionantes y memorables de su vida.

En Cancun-Cab buscamos la más alta calidad en los productos y servicios turísticos. Y sobre todo cuidamos su seguridad y garantizamos su diversión.

Hemos realizado, una cuidadosa selección de los sitios históricos, culturales y naturales que reflejan la rica variedad de la región. Usted podrá reservar en línea y programar sus vacaciones desde ahora.

 

CHICHEN ITZA

UNA DE LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO

Explore las ruinas de la capital del Mundo Maya. Vea el "Castillo", el Juego de Pelota, el Observatorio, y el Cenote Sagrado de los Sacrificios. Conozca porque la Cultura Maya es ¡la más avanzada de su tiempo! Vea la gran pirámide que aparece en el Discovery Channel. También verá cómo se desarrolló el primer calendario que usamos hoy en día, los escalones del "Castillo" de sus cuatro lados suman 365 escalones hasta la cima. Esto es sólo el principio. Y es fascinante descubrir lo mucho que sabían y desarrollaron. ¡No se lo puede perder!

Recomendaciones: Ropa cómoda, sombrero ó gorra, zapatos cómodos ó tenis, cámara fotográfica, bloqueador solar, gafas de sol, repelente de insectos y dinero extra. Si usted quiere traer una cámara de video a la zona arqueológica, tendrá que pagar un impuesto para el gobierno mexicano en la entrada. (aprox. 5 usd ó 60 pesos)


 

ISLA MUJERES

Vive la aventura de pasar el día en un lugar privado, aislado en Isla Mujeres. Usted tendrá un día completo de actividades o simplemente podrá tomar el sol en la playa. Este es un día para toda la familia. En el barco obtendrá bebidas y servicio personalizado. Cuando llegue a Isla Mujeres, el bar se abre y se sirve el almuerzo aproximadamente a las 12:30hrs. La barra libre esta disponible durante todo el día.

Recomendaciones: Ropa y zápatos cómodos, sombrero ó gorra,toalla, traje de baño, cámara fotográfica ó cámara acuática, bloqueador solar, lentes de sol y dinero extra. Usted tendrá que pagar un impuesto de 9 usd por persona por el derecho de uso de muelle. Si usted se hospeda en un hotel de la Riviera Maya tiene que pagar un cargo adicional para el transporte de ida y vuelta. Si usted se hospeda en un hotel de Cancún, necesita llegar por su cuenta al muelle.


 

TULUM

El nombre de Tulum en Maya, significa: Pared o Muro y parece haber obtenido su nombre una vez que la ciudad se descubrió en ruinas. Su nombre original fue Zamá, lo que significa: Lugar ó Ciudad del Amanecer. La ciudad se considera un tipo de fortaleza por la pared que rodea toda la ciudad. Fue situado en un lugar estratégico para la defensa. Gracias a los registros encontrados en las paredes de la ciudad, hoy sabemos que Tulum fue un importante lugar de culto al dios descendente. Además del edificio principal de Tulum, El Castillo sirvió como un faro para los navegantes mayas, ya que indicaba el momento exacto en el que tenían que dirigir sus barcos, con el fin de tomar el canal de entrada (que divide el segundo arrecife más grande del mundo) permitiéndoles proteger sus mercancías.

Recomendaciones: Ropa y zapatos cómodos, traje de baño, cámara fotográfica, bloqueador solar, gafas de sol, repelente de insectos y dinero extra. Si usted quiere traer una cámara de video a las ruinas mayas, tendrá que pagar una impuesto para el gobierno mexicano en la entrada. (aprox. 5 usd ó 60 pesos)


 

COBA Y TANKA

Usted visitará la pirámide más grande en la Península e incluso escalarla. A continuación, usted podrá sumergirse en el agua fresca de un cenote y conectarse con la naturaleza en la hermosa reserva de Tankah, donde podrá hacer tirolesa, canotaje y la visita a una comunidad auténtica maya. Se empieza por una visita guiada a la más antigua ciudad maya en Yucatán. Para después pasar una experiencia inolvidable en Tankah. ¡No se lo puede perder!

Recomendaciones: Ropa y zápatos cómodos, traje de baño, cámara fotográfica, cámara acuática, bloqueador solar, gafas de sol, repelente de insectos y dinero extra. Si usted quiere traer una cámara de video a las ruinas mayas, tendrá que pagar un impuesto para el gobierno mexicano en la entrada. (aprox. 5 usd ó 60 pesos)


 

XELHA

Pase el día en el acuario natural más grande del mundo. Lagunas y caletas formadas por el mar donde se encuentran con los manantiales naturales. Decenas de peces tropicales para ver haciendo snorkeling o buceo, o simplemente flotar en el río. Se puede nadar y ver los peces también, el agua es cristalina. Xel-Ha, donde los manantiales naturales se encuentran con el mar Caribe, para formar el más grande acuario natural del mundo, donde se puede practicar snorkel o buceo. Este parque ecoarqueológico esta lleno de innumerables peces tropicales. Xel-Ha fue alguna vez una ciudad sagrada y centro comercial para los mayas. Una maravilla ecológica que no debe perderse

Recomendaciones: Traje de baño, Ropa cómoda, zápatos cómodos ó tenis, cámara fotográfica o cámara acuática, bloqueador solar biodegradable, gafas de sol, repelente de insectos y dinero extra (debe pagar un depósito de 30 dólares para obtener toalla, casillero y equipo de snorkel en el parque).


 

XCARET

Xcaret es el famoso Parque Eco-Arqueológico, donde puede flotar, nadar o snorkelear por el río a través de las cuevas y experimentar el misterio del río subterráneo. El río es para todos los niveles de nadadores, el chaleco salvavidas es obligatorio. Este es un gran paseo para toda la familia. Hay un zoológico, acuario, aviario, mariposario, paseos a caballo y otras actividades opcionales. Las actividades opcionales no están incluidas. El espectáculo de la noche es un toque de color y una excelente muestra de la cultura maya y los bailables mexicanos. ¡No se lo pierda!

Recomendaciones: Ropa cómoda, sombrero ó gorra, zapatos cómodos ó tenis, cámara fotográfica, cámara acuática, bloqueador biodegradable, gafas de sol, repelente de insectos y dinero extra (debe pagar un depósito de 30 dólares para obtener toalla, casillero y equipo de snorkel en el parque).


 

RIO SECRETO

Anteriormente conocido como "Pool Tunich". Este misterioso y enigmático lugar ofrece un espectáculo natural, con sus miles de estalactitas y estalagmitas. Estas formaciones son el testimonio de los millones de años que han pasado por estas cavernas y ríos para ser como son ahora. Considerado como la cueva no inundada más larga de Quinatan Roo y de la Península de Yucatán, tiene zonas semi-sumergidas que permiten la exploración sin ningún tipo de entrenamiento especializado. Este viaje dentro de la "Cueva de Cristal" es una experiencia que no te puedes perder.

Recomendaciones: Ropa cómoda, zapatos cómodos ó tenis, traje de baño, y dinero extra.


 

CAPITAN HOOK

El crucero de los piratas pensado en dar cuenta emocionante de la historia de Cancún, Isla Mujeres, y los famosos piratas Capitán Hook, Jack Sparrow y Mundaka. Y mientras que el anfitrión pirata Capitán Hook está entreteniendo al grupo con los cuentos y las ilustraciones de las aventuras de los piratas del pasado, sin saberlo, otro barco pirata se acerca lentamente desde la parte trasera. Envuelto en la oscuridad total, el barco gemelo del Perla Negra, silenciosamente se desliza en el agua tirando junto a El Bucanero II, de repente el Capitán Garfio descubre la nave y le grita a sus hombres tomar posición. Los cañones están listos para el ataque. Pirata desalmados con espadas y pistolas, saltan desde los mástiles y descienden en la cubierta, donde comienza una lucha a espadas entre nuestra tripulación y los otros piratas, el ataque es realizado con efectos de luz y sonido. Una aventura emocionante que ¡no te puedes perder!

NIÑOS GRATIS Aplica 1 por adulto.

Recomendaciones: Vestir: Casual, zapatos cómodos o sandalias, cámara y dinero extra. Usted tendrá que pagar 12USD o 150 pesos mx por persona para cargo adicional por impuesto de muelle. (De 2 años en adelante pagan tarifa base) Si usted se hospeda en un hotel de la Riviera Maya, necesita pagar una tarifa para el transporte de ida y vuelta. Si usted se hospeda en un Hotel de Cancún necesita llegar por su cuenta hasta el muelle.


 

XOXIMILCO

Este lugar mágico con un ambiente de fiesta, música y tradición capta la imaginación de todos los que visitan evocando recuerdos de México en su edad de oro. Decoradas con motivos de los 32 estados de México, las famosas trajineras, que una vez fueron utilizadas para el transporte de flores, frutas y verduras cultivadas en jardines flotantes, se han convertido en un medio de transporte y una causa de alegría para todos los que vienen a Xoximilco buscando un momento único que sólo pueden experimentar aquí en Cancún, en una versión moderna del crucero legendario a través de los canales, con los colores y el encanto de esos momentos mágicos que queremos.

Recomendaciones: Traiga ropa cómoda y casual. Reserve con antelación para garantizar su admisión. Trae dinero en efectivo, para que puedas volver a casa con un recuerdo.


 

CIRQUE DU SOLEIL RIVIERA MAYA

La inspiración detrás del Cirque Du Soleil en Vidanta Riviera Maya, proviene principalmente de la belleza natural de México y su riqueza de arte y culturas, ingeniosamente incorporado en el diseño, orquestado para que viva la experiencia inolvidable que es JOYA.

Recomendaciones: Usar ropa casual y no olvidar su cámara fotográfica


 

XPLOR

La historia de Xplor comenzó hace 65 millones de años. Al atravesar la atmósfera terrestre, un asteroide de diez kilómetros de diámetro que impactó la Península de Yucatán, puso fin a una era, generando así una serie de cambios dando pie a nuevas formas de vida.

Durante millones y millones de años, la naturaleza esculpió el paisaje subterráneo de Xplor.

Gota tras gota fueron formando las impresionantes estalagmitas y estalactitas, que junto con los fósiles crearon una impresionante decoración subterránea.

La selva cobra vida en el mejor parque de aventura en la Riviera Maya.

El Parque Xplor es un mundo subterráneo único, donde disfrutarás de una aventura inigualable.

De día vuela entre árboles y cuevas, descubre las asombrosas grutas y extraordinarias formaciones rocosas. Y de noche deja que la luna y las estrellas guíen tu camino, asómbrate con los misterios que Xplor Fuego tiene guardados para ti.

Recomendaciones: Usar ropa cómoda de playa, zapatos para agua, una muda de ropa extra, traje de baño y toalla.

El protector solar deberá ser libre de químicos para poder ser utilizado en el Parque. Si éste contiene alguno de los siguientes ingredientes, no podrá ser utilizado dentro del Parque: Benzofenona, Etilhexila, Homosalato, Octil metoxicinamato, Octil salicilato, Octinoxato, Oxibenzona, Butil metoxidibenzoilmetano.


 

MERIDA

Mérida, la capital del estado mexicano de Yucatán, tiene más de 450 años, y siempre vale la pena visitarla. Situado en el sureste de México, es una deliciosa combinación de la herencia española e indígena, junto con algunos rastros de los pueblos del Caribe. Esta mezcla, en este contexto, es el ejemplo perfecto de una provincia urbana con su propio carácter, firmemente enraizado en el corazón de una de las más importantes culturas prehispánicas de América precolombina: los mayas. En su viaje a Mérida no te olvides de visitar: La Catedral de Mérida de San Idelfonso considerado como el más antiguo en el continente americano, y fue el primero en ser completado en México durante el siglo XVI.

Recomendaciones: Ropa y zápatos cómodos, sombrero ó gorra, camara, bloqueador, repelente y dinero extra.


 

CHETUMAL

Chetumal es la capital del estado de Quintana Roo

Chetumal es la capital del estado de Quintana Roo, su nombre proviene de Chactemal, que en lengua maya significa El lugar donde crecen los árboles rojos.

Chetumal es la cuna del mestizaje ya que el ultimo cacique que gobernó Chactemal Nachan Can dio en matrimonio a una de sus hijas Zacil-Ha con el español Gonzalo Guerrero, quienes procrearon varios hijos y son conocidos como los primeros mestizos.

Es una ciudad de ambiente muy tranquilo y relajado, está rodeado de sitios ecoturísticos, como la zona arqueológica de Kohunlich, su ubicación es estratégica para visitar la Costa Maya, ir de compras a la Zona libre de Belice y esta sólo 30 minutos de Bacalar.

Como capital del estado cuenta con todos los servicios que ofrece una ciudad pero sin perder el encanto de una población pequeña.

No te puedes perder una visita a lo largo de la Bahía de Chetumal para disfrutar un bello atardecer.

Recomendaciones: Ropa y zápatos cómodos, sombrero ó gorra, cámara, bloqueador, repelente y dinero extra.


 

VALLADOLID

Es una ciudad colonial ubicada en el estado de Yucatán, de gran atractivo turístico, fundada el 28 de Mayo de 1543 por el español Francisco de Montejo; la iglesia más famosa en Valladolid es la de San Gervasio ubicada en el parque central "Francisco Canton" que se empezó a construir en el año de 1543, luego de la fundación de Valladolid.

Valladolid es conocida por su aspecto colonial, influencia de los españoles que la colonizaron; donde podemos admirar majestuosos edificios históricos y hermosas casonas con fachadas de colores; de su gastronomía podemos disfrutar de panuchos, salbutes, relleno negro y frijol con puerco por mencionar sólo algunos platillos.

Es ahí donde se fabrican hamacas, guayaberas e hipiles bordados, típicos de la zona.

Una visita a Valladolid puede combinarse con la visita a un cenote, el mercado de artesanías, o el Ex convento de San Bernardino de Siena.

Recomendaciones: Ropa y zápatos cómodos, sombrero ó gorra, camara, bloqueador, repelente y dinero extra.


 

CHIQUILA (HOLBOX)

Holbox es un destino turístico, especialmente para los amantes de la naturaleza, la aventura y, sobre todo, la relajación. Esto se debe a su exuberante belleza paradisíaca, playas blancas perlas, su rica diversidad de flora y fauna y la amabilidad de su gente. Un paseo por la isla es siempre refrescante, disfrutando del ambiente caribeño con sus coloridas casas.

Recomendaciones: Traer ropa cómoda, zapatos, traje de baño, toalla, sombrero o gorra, protector solar, repelente de insectos.


 

BACALAR

No hay complejos turísticos grandes en Bacalar, pero hay cabañas rústicas donde se puede respirar el alegre ambiente caribeño. Bungalos eco-turísticos se encuentran en las orillas de la laguna, que ofrecen el espacio perfecto para aquellos que viajan con la mente romántica y cualquiera que quiera relajarse en un paraíso como este.

Recomendaciones: No te olvides de llevar protector solar y repelente de mosquitos. Lo necesitarás.


 



 

Cancun Cab acepta pagos con tarjetas Visa, Master Card, American Express, Paypal y Discover.
Cancun Cab acepta pagos a traves de CitiBanamex.
Cancun Cab acepta pagos en Oxxo, Extra y 7 Eleven.

 

 

 


 

Secretaria de turismo. Socio AMIPCI.
facebook. twitter. youtube. flickr. Foursquare. GooglePlus. Instagram. Linkedin. Yelp. Pinterest.

© Cancun - Cab por Blue Oval Transportation 2017 Todos los derechos reservados. Ninguna parte del contenido puede ser reproducida o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio sin el permiso explícito del autor del sitio. Aviso de Privacidad.